Hace un mes aproximadamente, cambié de teléfono inteligente.
Al configurar este nuevo dispositivo, no activé las notificaciones de Gmail y por tanto, no me enteré de la entrada de nuevos correos electrónicos, confiando en que no tenía. En ningún momento se me ocurrió consultar directamente por si acaso, pues creía que las notificaciones estaban activas, por tanto, eso implicaba la ausencia de correos. Pero, como suele ser habitual, me equivocaba.
Esta mañana, derivado por otros motivos, he terminado en la bandeja de entrada de mi correo en Gmail y al principio no era capaz de entender ni dar crédito a lo que estaba sucediendo: tenía un correo electrónico de Carlos H. Vázquez, el autor del magnífico libro A un gancho de la gloria, reseñado el 9 de abril de 2025 y el artículo que más visitas tiene de todo el blog: ahora mismo, 1059.
No daba crédito porque jamás hubiera esperado nada así: soy una persona anónima que vive feliz en el anonimato, lo cual me da la máxima libertad posible en una época de visibilidad vulnerable y exposición pública total. Exceptuando un perfil de TikTok que creó mi mujer (y que lleva ella), no tengo redes sociales ni actividad internáutica más allá de mi pasión por el blogging. No soy nada ni nadie: no tengo estudios académicos, no soy periodista ni crítico literario, no he estudiado literatura ni filología hispánica (a pesar de ser un apasionado friki, aunque solo aficionado, a nuestra lengua), ni siquiera promociono o patrocino este blog en sitio alguno, exceptuando una breve presentación en TikTok de cada reseña, que gestiona mi mujer, como ya dije más arriba, en un irrelevante perfil que no tiene prácticamente ni seguidores.
Si ya me parecía sorprendente y todavía no salía de mi estupefacción, que tuviera 600 o 900 visitas en algún artículo, o que un lector del blog estuviera cinco meses comentando unos cuantos artículos, lo último que me esperaba es que todo un periodista consolidado y escritor, cuyo libro sobre boxeo (una de mis grandes aficiones desde la adolescencia, gracias a mi fallecido padre) es lo mejor que he leído sobre el tema en mi vida, se tomara la molestia y el tiempo para escribirme un correo electrónico personal agradeciéndome la reseña.
Así que hoy es un día de inmensa alegría para mí y plena felicidad, pues me parece un detalle importante por el cual estoy sumamente agradecido, pero que a mi parecer dice mucho más de ti como persona, Carlos, que de este modesto blog de aficionado, creado con la primera plantilla ofrecida por Blogger y sin ninguna pretensión, más allá de compartir mi pasión máxima en la vida (la lectura de libros impresos en papel), dando luego una subjetiva opinión de lector aficionado.
Así que eternas gracias por un significativo detalle que hoy ha hecho muy feliz a una persona.
P.D.
Y tras una serie de acontecimientos cruciales que están sucediendo en mi vida personal a fondo, ha llegado el momento de cerrar este proyecto en su cumbre, para dedicarme plenamente al proyecto final definitivo de mi vida. Ha sido un gusto y un placer compartir mi pasión y forma de vida principal con todos vosotros, lectófilos, lectófilas. Seguid leyendo; sigamos leyendo para que nunca se pierda uno de los mayores inventos que se nos ha ocurrido a los seres humanos: los libros impresos en papel. Muchas gracias por las visitas y la atención prestada.
Por si a alguien le pudiera interesar ese proyecto vital definitivo del que he hablado más arriba, aquí dejo la dirección: METAMAKGIA. Nuevo paradigma de magia ocultista.
Nunca escribo comentario alguno, pero hablo por muchos, que al irse perdemos un blog que estimamos y leemos con mucho placer. Pero aquí un servidor que ya está pendiente de su nuevo trabajo. Agradezco su invaluable contribución a mi formación literaria y cultural.
ResponderEliminarEmocionado sinceramente por tu comentario y muestra de apoyo, como por otra que recibí en el perfil de TikTok (o como se llame) que lleva mi mujer, he decidido retomar este blog y continuar con él. No tenía la más remota idea de que fuera importante, pero en vista de los acontecimientos tras mi decisión, la revoco y esto sigue adelante. Muchísimas gracias por la muestra de aprecio sincero.
EliminarEstoy impresionado, le agradezco que haya tomado la decisión de continuar, las personas que le leemos lo hacemos con ilusión y es una fuente de aprendizaje y cultura. Tómese el tiempo que necesite pero vuelva para seguir disfrutando de su capacidad de cognición.
EliminarReciba un cordial saludo y gracias por su tiempo.
No podría haber mayor placer para un servidor que volver y seguir hasta el final de sus días en este plano de existencia únicamente por una persona como usted. Ni un millón de seguidores en cualquier lugar de la vida digital valdrían la ínfima parte para mí que este comentario. Así que le devuelvo el cordial saludo con mucho agradecimiento y le doy también las gracias por su tiempo invertido en la lectura de este blog.
Eliminar